Tras cinco películas entre buenas y malas, el pasado 8 de mayo se estrenó en México Karate Kid Legends. Película que deja ver cómo es que Hollywood cada vez entrega proyectos más mediocres 

Xalapa, Ver. - Actualmente, las grandes casas productoras se esfuerzan menos en entregar proyectos de alto valor e innovación, prefieren reciclar las bases de grandes éxitos de antaño, limitando así las potenciales historias que pueden lanzar.  

Karate Kid Legends es una película que, en los primeros 40 minutos, presenta una trama interesante, pero que en busca de asimilarse a sus predecesoras, termina en algo que ya nos sabemos de memoria.

Con un final forzado, personajes carentes de personalidad y cameos sumamente innecesarios; los cuales son responsables de que una película como esta, que prometía ser el nuevo gran éxito de la franquicia y unión de películas originales con spin-off, termine en un lanzamiento mediocre y hecho para vender. 

Este problema es algo que se ha visto desde hace bastante tiempo en Hollywood y, un claro ejemplo de esto son películas de Disney como Pinocho, La Sirenita y las más reciente, Blancanieves. 



Proyectos vacíos que son hechos con el único propósito de satisfacer intereses económicos. Películas rodadas en el menor tiempo posible, guiones sin sentido, aportaciones innecesarias y un largo listado de errores que no existían en el cine pionero.  

Es lamentable ver cómo año tras año, el cine ha dejado de verse como un arte para asimilarse más a un negocio. Un producto de bajo costo que se vende en millones, faltando al respeto no tan solo a su audiencia, sino que también a los grandes actores, guionistas y directores que verdaderamente buscan hacer algo digno en la industria cinematográfica. 

Nota enviada por colaborador de Acento