Xalapa, Ver. - Con profundo dolor, el cardenal camarlengo Kevin Farrell anunció el fallecimiento del Santo Padre Francisco a las 7:35 horas de este Lunes de Pascua, en su residencia de la Casa Santa Marta. El primer papa latinoamericano de la historia, de 88 años, deja un legado de humildad, misericordia y reforma en la Iglesia Católica.  

El cardenal Farrell declaró: "Con inmenso dolor debo anunciar la muerte de nuestro querido Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia, enseñándonos a vivir el Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente hacia los más pobres y marginados. Con gratitud por su ejemplo, encomendamos su alma al amor misericordioso de Dios Uno y Trino".  

El papá había sido hospitalizado el 14 de febrero de 2025 por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Tras 38 días en el Hospital Gemelli, regresó a la Casa Santa Marta para continuar su recuperación. Sus problemas respiratorios se remontaban a una cirugía pulmonar en su juventud (1957) y se agravaron en los últimos años.


Por: Adrián Hernández