Película de Marvel Studios rompe la taquilla nuevamente con el estreno de su más reciente proyecto, Thunderbolts. El pasado 3 de mayo, el film llegó a los cines recaudando más de 162 millones de dólares

Xalapa, Ver.- Tomando en cuenta la reciente crisis en Marvel, acerca de la poca aceptación de sus proyectos. Thunderbolts marca una gran diferencia al proponer algo fresco, un equipo que, aunque se hace llamar los nuevos vengadores, no comparten similitud con la franquicia original de la compañía.

Marvel presentó en su película, un equipo de inadaptados que enfrenta una problemática que los lleva más allá de una convencional pelea de superhéroes, pues Marvel los utiliza para combatir un enemigo social de nuestra vida real, como los son los problemas emocionales.

Este resulta ser un proyecto interesante que si no pierde el rumbo, puede ser de alto valor social debido a la alta similitud con la audiencia. No vemos superhéroes en nuestro día a día, ni tampoco tenemos habilidades sobrehumanas, pero sí somos personas, que como esos personajes, detrás de toda la máscara y fantasía, sufrimos de problemas emocionales que limitan nuestro futuro.

“Sentri” o “Vacío”, fue el villano indicado para transmitir un mensaje de tal impacto, una guerra que tenía que ganarse en el epicentro de un mundo en sombra, donde cada golpe parecía no hacer daño alguno.

Sin embargo, eran las acciones más humanitarias, las que llegaban a tener efecto: Una charla, un abrazo e incluso lágrimas de por medio fueron las que permitían devolver la luz a la ciudad.

En un mundo en el que incluso el más exitoso no está exento de luchar contra un “Sentry”, esta película parece ser un potencial ejemplo de lucha emocional.

Por: Óscar López.