Un caso de maltrato animal fue descubierto este fin de semana en la colonia Valle de Jacarandas, San Luis Potosí, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por olores fétidos y deplorables en una vivienda

Xalapa, Ver. -  Al arribar al lugar, policías encontraron la escena de cadáveres de perros y heces esparcidas por toda la vivienda. Por lo que los vecinos organizaron un rescate improvisado que permitió salvar a diez animales que se encontraban en condiciones críticas.

La presunta responsable, María N, de 53 años, fue detenida. Tras dejarle claro sus derechos, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado bajo investigación por posibles delitos de maltrato animal.

 Este caso ha generado impacto en redes sociales y plantea una reflexión urgente sobre cuántas situaciones similares podrían estar ocultas detrás de fachadas "aparentemente" normales.

 Las autoridades hacen un llamado a la población para denunciar cualquier indicio  o acción de abuso o maltrato animal, pues una sola denuncia puede salvar vidas.

El gobernador Ricardo Gallardo C. Se pronunció al respecto, asegurando que se hará justicia para los animales afectados. Además, se están investigando otras propiedades vinculadas a la detenida donde podrían existir más perros en condiciones similares.

La comunidad y las autoridades insisten: la sociedad es la voz de los que no pueden hablar para así poder seguir salvando vidas de nuestros fieles amigos.

Por: Sebastián Mora