Javier “Chicharito” Hernández, delantero mexicano y una de las figuras más reconocidas del fútbol nacional por haber jugado en grandes equipos como el Real Madrid, se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras la publicación de varios videos en su cuenta de TikTok. En ellos, el futbolista emite opiniones sobre el machismo y el feminismo que han sido calificadas por muchos como misóginas. 

Dos de los clips han alcanzado millones de vistas y reacciones, generando controversia por frases como: “¿Quieres a un hombre proveedor pero limpiar es opresión patriarcal?” y “Las mujeres están fracasando  y erradicando la masculinidad”.

                                                           

Las declaraciones han provocado una fuerte reacción en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una sanción contra el jugador. 

Mientras que el equipo al que actualmente pertenece se deslindó de toda responsabilidad, aclarando que los mensajes emitidos por el jugador representan una postura personal y no reflejan la opinión de la institución. A la polémica se suma la reacción de la marca deportiva que lo patrocinaba, la cual también se deslindó públicamente de sus    declaraciones.

                                                                

En redes sociales circulan comentarios que afirman que el jugador recurre a la polémica para llamar la atención, ya que su rendimiento en el campo no destaca y su equipo carece de logros recientes. 

Su intención era retirarse del fútbol como “un grande”, “una leyenda” del equipo, pero está logrando todo lo contrario con sus comentarios. Si será una leyenda pero no por su juego, sino por la polémica más grande del fútbol mexicano.  

                                

Por: Rosa Solís