A apenas 12 horas de que dieran inicio las campañas políticas en Veracruz para renovar 212 ayuntamientos, Germán Anuar Valencia, candidato a la alcaldía de Coxquihui por la coalición Morena-Partido Verde, fue asesinado a tiros en un ataque armado 

Xalapa, Ver. - El aspirante, conocido como "Napo", se encontraba reunido con simpatizantes cuando hombres armados irrumpieron en su sede y abrieron fuego. Aunque fue trasladado de urgencia al hospital de Entabladero en el municipio del Espinal, no logró superar las heridas. En el ataque también resultaron lesionadas cinco personas: dos mujeres, un hombre, un adolescente y una menor de edad.  

Valencia era uno de los más de 12 mil candidatos que compiten para el 1 de junio, en los que se elegirán 212 presidentes municipales, síndicos y 630 regidores en el estado.  

Este crimen enciende las alarmas sobre la violencia política en la entidad, donde los ataques contra aspirantes y funcionarios han sido recurrentes en procesos electorales anteriores. 

Héctor Yunes Landa, a través de redes sociales se pronuncio afirmando anteriormente el había propuesto que se instalara una mesa parlamentaria para la atención de amenazas de muerte y de hechos violentos para los candidatos de todos los partidos, incluyendo a los independientes, sin embargo argumenta que el diputado Diego Castañeda de Morena, pidió la palabra para descalificar su propuesta argumentando que no era necesario, que la seguridad de los candidatos estaba asegurada. 

"Cuantas victimas más necesita el Gobierno del Estado de Veracruz, para entender la gravedad de su terquedad por no cuidar la vida de los veracruzanos" indico el Diputado Yunes Landa.